Fin de curso 2009

Fin de curso 2009

jueves, 4 de diciembre de 2008

Stefan nos ha regalado y dedicado su "primer libro de poemas". Qué maravilla!

Berlín

En Berlín no hay amor,
ni pena ni dolor.
Es una ciudad primaveral
sin guerras y sin mar.

Sólo hay casas de terracota
y la gente come huevos y deliciosas bellotas.

En Berlín no hay amor,
ni pena ni dolor.

Es un tiempo muy secreto
y todo es muy concreto.

Ahora comen coles,
en vez de azúcar y turrones.

Todo cambia en Berlín
las casa y el tiempo,
todo cambia en Berlín.
Stefan

1 comentario:

Mercedes R. dijo...

Stefan, que bonitos tus poemas. Doña Díriga te los va a trasladar a o otro blog muy especial.

Animación a la lectura

Nuestras profes están empeñadas en que nos guste leer, por eso siempre nos recomiendan libros, nos invitan a leer libros, nos hablan de libros y nos animan a que leamos libros, historias, cuentos, leyendas, fábulas... Ellas dicen que es la mejor forma de aprender y de llenar nuestra cabeza de cosas nuevas: fantasía, imaginación, viajes, aventuras; países nuevos, personajes nuevos... son un poco pesadas, pero creemos que saben lo que dicen porque ellas parecen disfrutar mucho leyendo y "obligándonos" a leer... ¡Habrá que hacerlas caso!
Mientras tanto, nuestra amiga, doña Díriga se empeña también en llenarnos la cabeza de fantasía, de imaginación y de pensamientos creadores... que hasta escribimos historias. Sí, ya hemos escrito muchas historias e incluso hemos aprendido a utilizar el procesador de textos para enriquecerlas. El curso pasado creamos entre todos nuestro "primer libro de historias" y resultó fantástico verlas todas encuadernas y bien presentadas... ¡Qué sensación tan deliciosa!
Éste será nuestro tercer año de animación a la lectura y esperamos que sea tan divertido e interesante como los dos anteriores. Hemos cambiado personajes, descubierto dragones, inventado finales, leído e inventado libros y personajes en las dos lenguas: inglés y castellano... en fin que como os decimos, las profes no paran de idear cosas para que leamos más y escribamos mejor.
¡Si te gusta lo que os cuento, pues podéis seguir leyendo!
Los chic@s de quinto de primaria