Fin de curso 2009

Fin de curso 2009

miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Perdidos". Pavle Milijojevic

Un día Cecilia y su hermano Felipe fueron a una feria cultural con sus padres. Estaban muy aburridos porque a Cecilia le gustaba más ir de compras y a Felipe ir a restaurantes, ya que era muy comilón. Felipe, hasto de mirar cuadros, preguntó a sus padres si él y Cecilia podían ir a comer algo y desúes de preguntárselo mil veces, consiguió lo que quería. Cada uno comió cinco sabrosos bocadillos, cuatro helados grandes y seis zumos de naranja.
- Me siento enferma- dijo Cecilia.
- Yo también- dijo Felipe.
- Tengo unas pastillas que os harán sentir mejor- dijo su madre.
Sacó unas pastillas para dormir de su bolsa para poder ver las otras pastillas. Los niños no sabían que esas no eran las pastillas y se las tomaron sin que su madre se diese cuenta. Cuando su madre les ofreció las otras pastillas le dijeron que ya se sentían mejor.
De vuelta a casa los dos hermanos se sintieron muy cansados y se sentaron en los adoquines de la calle y se durmieron. Sus padres no se dieron cuenta hasta que no vieron una manifestación y dijeron:
- Niños, cuidado, no os perdáis. ¿¿Niños?? ¿¿Dónde están?? ¡¡No los puedo ver!!
Felipe y Cecilia se despertaron media hora después.
- ¿Dónde estamos?- preguntó Felipe, y ¿dónde están papá y mamá?
- ¿Que hacemos? Mejor esperar aqui, dijo Cecilia.
Después de mucho rato decidieron ir a preguntar a una tienda de regalos. El hombre de la tienda estaba abriendo cartas con unas tijeras cuando entraron.
- Perdone-, dijo Felipe, ¿sabe dónde están nuestros padres?
- Ni siquiera sé quienes son-, contestó el hombre de malos modales.
No hace falta ser tan maleducado, dijo Cecilia al hombre.
A su hermano le dijo: -no seas tontorrón, por supuesto que no sabe quienes son nuestros padres-
Salieron corriendo de la tienda y Felipe tropezó con un tablón y se hizo daño en la rodilla. De repente, se puso nostálgico y se echó a llorar recordando a sus padres.
Mientras tanto, los padres habían llamado a la policía que encontraron a Cecilia y Felipe sentados en la calle y los reunieron con sus padres.

3 comentarios:

MCarmen y Sexto A primaria dijo...

Hola: somos los alumnos de 4º de primaria del Colegio Don Quijote.
Hemos entrado en vuestro blog a través del blog de Infantil de vuestro colegio. Y nos ha gustado mucho ver que también hacéis un proyecto parecido al nuestro.
Nosotros, tenemos un blog desde que estábamos en segundo de primaria y hemos ido participando en él desde entonces.
También tenemos uno de la biblioteca de nuestro colegio, al que accedemos todos los alumnos (desde primero hasta sexto)
Nos encantaría poder estar en contacto con vosotros y colaborar de vez en cuando ¿Qué os parece?

La dirección de nuestro blog es http://colequijote.gugara.com/segundo
Cuando entréis en él veréis que se llama "Colemarti" Es el nombre de nuestra mascota (un hamster ruso que se llamaba Marti). Ya se murió, pero seguimos conservando su nombre.

Y el de la biblioteca: http://biblioquijote.wordpress.com

Hasta pronto...
Los alumnos de 4º de primaria

MCarmen y Sexto A primaria dijo...

Se nos olvidaba deciros que os escribimos desde Ciudad Real (España).
Nuestra profe ya conoce a otras profesoras de vuestro colegio: Dori, Mercedes... que ya han escrito a los niños pequeños de nuestro colegio en sus blogs de aula.

¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola compa mola tu historia
chau

Animación a la lectura

Nuestras profes están empeñadas en que nos guste leer, por eso siempre nos recomiendan libros, nos invitan a leer libros, nos hablan de libros y nos animan a que leamos libros, historias, cuentos, leyendas, fábulas... Ellas dicen que es la mejor forma de aprender y de llenar nuestra cabeza de cosas nuevas: fantasía, imaginación, viajes, aventuras; países nuevos, personajes nuevos... son un poco pesadas, pero creemos que saben lo que dicen porque ellas parecen disfrutar mucho leyendo y "obligándonos" a leer... ¡Habrá que hacerlas caso!
Mientras tanto, nuestra amiga, doña Díriga se empeña también en llenarnos la cabeza de fantasía, de imaginación y de pensamientos creadores... que hasta escribimos historias. Sí, ya hemos escrito muchas historias e incluso hemos aprendido a utilizar el procesador de textos para enriquecerlas. El curso pasado creamos entre todos nuestro "primer libro de historias" y resultó fantástico verlas todas encuadernas y bien presentadas... ¡Qué sensación tan deliciosa!
Éste será nuestro tercer año de animación a la lectura y esperamos que sea tan divertido e interesante como los dos anteriores. Hemos cambiado personajes, descubierto dragones, inventado finales, leído e inventado libros y personajes en las dos lenguas: inglés y castellano... en fin que como os decimos, las profes no paran de idear cosas para que leamos más y escribamos mejor.
¡Si te gusta lo que os cuento, pues podéis seguir leyendo!
Los chic@s de quinto de primaria